Red de Jóvenes Asturias: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. En este blog, todos los que forman parte de la Red de Asturias podrán aportar sus ideas.

miércoles, 16 de enero de 2008

La Red de Jóvenes sigue ADELANTE...


LA RED DE JÓVENES SOLIDARIOS SIGUE ADELANTE POR QUE…

“EL MUNDO AHORA PODEMOS CAMBIAR”

Tras la Asamblea , durante las navidades, los jóvenes de la Red también han estado en algunas actividades…

· Un grupo de Alumnos del Alfonso II de Oviedo y el I.E.S Noreña se fueron juntos de Convivencias a Covadonga…durante dos días, se divirtieron, convivieron y proyectaron algunas actividades para el futuro (a ver si alguno se anima a contarnos un poco!!!)…

· Un grupo de chavales del Proyecto Tiki participó en el Festival de Nochebuena que la asociación Juvenil Centro Loyola realiza todos los años en el Asilo de Somio con el fin de animar y acompañar un poco en estos días a los ancianos residentes.

…Pero seguimos ADELANTE…

…En el horizonte, en todos los Centros, se están planificando actividades de cara al “Día escolar de la Paz y la no violencia” (31 de Enero); Nos gustaría que a través del Blog las compartiéramos todos…quizás nos demos ideas los unos a los otros, nos podamos ayudarLa Red de Jóvenes estará presente en algunos Centros Educativos realizando talleres y juegos solidarios para los mas “peques”…

…Pero sobre todo, la Red de Jóvenes Solidarios de Asturias, sigue ADELANTE…a través de 2 grandes actividades:

1) El próximo 13 de Febrero, en La Morgal, tendrá lugar la “Gymkhana de la Solidaridad: Un mundo diferente es posible”; Aproximadamente 225 jóvenes participaran en el evento, todos ellos alumnos de 4º de la E.S.O. de los Centros:

· I.E.S. Alfonso II

· I.E.S. Noreña

· I.E.S. Pando

· I.E.S. Aramo

· I.E.S. La Ería

· I.E.S. Cerdeña

2) I Concierto de la Red de Jóvenes Solidarios de Asturias: “El mundo ahora queremos cambiar” (aún sin fecha cerrada, en la Semana del del 11 al 17 de febrero)

El Colegio San Ignacio de Oviedo es el principal impulsor de esta idea a la que desde ya os invitamos a que os suméis desde vuestros respectivos Centros. Si en vuestro Centro Educativo hay algún grupo de música ( o cualquier otro “número” del “mundo del espectáculo y los escenarios”…) que quiera participar, todos seréis bienvenidos…cuantos mas seamos, a mas gente podremos llegar…la idea no es otra que intentar juntar al mayor número de personas posible alrededor de la música, utilizar su magia para intentar sensibilizar un poco al mundo que nos rodea, y de paso, ser un poco generosos, recaudando fondos para uno de los proyectos de Cooperación de Entreculturas (que en breve también os presentaremos).

Desde ya, estamos buscando Centros interesados en participar y sumarse a la propuesta, que merece mucho la pena, ¿os animáis?

…Como veis, la Red sigue ADELANTE…a todos aquellos que participasteis en la Asamblea, os decimos que en breve, vuestros profesores recibirán un Cd con las fotos…además, también, en unos días, en el Blog, estará colgado un pequeño montaje de video…será un pequeño recuerdo de un día que creo fué bonito para todos…

…DEDEMOS SEGUIR ADELANTE SI “EL MUNDO AHORA QUEREMOS CAMBIAR”

Red de Jóvenes Solidarios de Asturias

(…no dejéis de leer la “Carta de los Reyes Magos camino a casa” que esta más abajo…)