Red de Jóvenes Asturias: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. En este blog, todos los que forman parte de la Red de Asturias podrán aportar sus ideas.

lunes, 24 de marzo de 2008

Gymkhana Solidaria en el Colegio La Asunción (Gijón)


El pasado día 13 de marzo, en el Colegio de La Asunción (Gijón) tuvo lugar la "Gymkhana Solidaria" de Entreculturas.
En los días previos, todos los alumnos de 1º-2º-3º de la ESO habían recibido charlas para conocer Entreculturas y la Red de jóvenes solidarios, sirviendo además de motivación para lo que iba a ser el acto central de la semana, la gymkhana.
Durante dos horas, y con la organización de voluntarios de Entreculturas y un grupo de alumnos de 1º deBachillerato, más de 150 alumnos de la ESO fueron vivenciando y reflexionando a través del juego y las pruebas sobre multitud de situaciones como el trabajo infantil, los refugiados, el consumo responsable...Desde aquí os animamos a que esto sea el comienzo de un montón de actividades en vuestro colegio, y que como decía la prueba final de la Gymkhana,entre todos, "El mundo ahora podemos cambiar".

1 Comentarios:

  • Excepcional día, excepcional video y excepcional trabajo el que hicieron todos los niños del colegio de la Asunción. Me sorprendió sobre todo la disponibilidad que tenían todos, lo bien que se lo pasaron y el entusiasmo que trasmitieron. Un auténtico diez por su actitud.

    Además también cabe reseñar y mucho, la participación de todos los voluntarios del colegio, es evidente que con esos "mayores" los pequeños no pueden ser malos. Impresionante labor, sin ellos creo que hubiese resultado imposible.

    Gracias una vez más al colegio, a sus profesores y a Juan y Cris por dejarnos participar en cosas tan interesantes como estas, ya sabeis que soy un fijo.

    Un abrazo.

    By Blogger Miner, at 25 de marzo de 2008, 8:54  

Publicar un comentario

<< Home